jueves, 20 de octubre de 2011

ETA, el lobo y la esperanza

Después de 43 años de horror, lo primero que se me pasa por la cabeza cuando oigo la disposición de ETA a dejar de matar es, naturalmente, el cuento del lobo. Me refiero al del pastor que clamaba que venía el lobo y era mentira, pero se divertía mucho, hasta que una vez fue verdad. Es un cuento que nos contaban de pequeños para que aprendiéramos a no ser mentirosos. Eran los cuentos de verdad, las fábulas eficientes, los relatos que servían para diseccionar el mundo desde nuestras pequeñas percepciones entre el bien y el mal, que eran dos conceptos diáfanamente diferentes. Luego el mundo fue cambiando hasta que se puso de moda el relativismo radical y un complejo galopante que tantas veces nos impide reconocerle al niño que el rey, en efecto, va desnudo.

ETA ha contado este cuento ya muchas veces, pero parece ser que nunca lo hizo de manera tan verosímil. Como yo soy muy partidario de entrar en los pactos de ficción, estoy dispuesto a participar de este, a creer con el corazón que esta vez es de veras. Hay mucha gente que espera lo mismo que yo. Espero que a nadie se le parta el corazón.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Ojalá así sea, querido Álvaro, que no haya más muertos, y que esto que llevábamos años esperando haya llegado de verdad. Ojalá no sea otra farsa más y que algún día sean capaces de decir, con la humanidad que todos esperamos "lo sentimos" o "pedimos perdón", porque el dolor ha sido tanto y tan frío...

J10 dijo...

Lo de que pidan perdón lo veo más difícil, porque es un ejercicio demasiado humano para estos cavernícolas, pero estaría bien simplemente que fuera verdad que dejan las armas para siempre. Pues, sí, Manuel, ojalá amén.

gordito apoyado en un barril dijo...

AYER CUANDO ENTRE EN MI CASA,LO PRIMERO QUE HICE FUE DECIRLE A MI HIJA IRENE(LA OTRA AUN ES MUY PEQUEÑA PARA ENTENDERLO)QUE RECORDARA ESTA FECHA,PUES ESTABAMOS EN UN DIA HISTORICO..SOLO ESPERO NO TENER QUE VOLVER A DECIRSELO A MI HIJA PEQUEÑA...ALVARO ME HAN GUSTADO MUCHOS TUS PALABRAS...

Airin dijo...

Valla gordito creo que sabes quien soy verdad bueno tu hija dice que te dejes de contar cosas mias por aqui enfin era un dia muy epecial jajaja adios gordito apoyado en un barril (papa) :) :D

Adios